
Con más de 70 años en el sector agrícola Florensa apunta a la excelencia y la respuesta inmediata, a través de la eficiencia en el desarrollo tecnológico para sus productos y servicios.
15/03/2013 | Día de Campo
El tomate PATA ROJA (UH 124) quedó bien calificado por su precocidad y un buen aguante a campo.
En la jornada nacional “Tomate Patagonia” dedicada a los tomates de industria, realizado en Choele Choel (Río Negro) el pasado 9 de marzo, los Ingenieros Julio Arakaki y Noelia Pasquale en nuestro stand, tuvieron la posibilidad de mostrar y asesorar sobre: Massaro, Pata Roja (UH124) pertenecientes a la firma United Genetics con exclusividad para la venta en Argentina; además de UG 822 y Brixol.
Cabe destacar que en esta jornada, todo se basó en mostrar el material que más se adapte para la industria del tomate en “pasta”, por lo que los asistentes buscaron materiales precoces, firmes, con buena postcosecha y con resistencia a peste negra, además de buenos Brix.
En el lote demostrativo, se destacó PATA ROJA (UH124) por tener plantas de vigor medio y sanas, con frutas de 70 a 80 gramos, muy productivo y alta consistencia.
Días antes, el Ing. Arakaki había recorrido estos ensayos junto al Ing. Isasmendi de La Campagnola, y a su vez, otros campos experimentales en la zona; y ambos coincidieron en las características distintivas dePATA ROJA: precocidad, firmeza de fruto, concentración de madurez al momento de la cosecha y alta productividad.
En tanto, a Massaro se lo encuadró en los tomates para el destino “pelados”, destacándose por su excelente cobertura y sanidad de planta.
En esta jornada, se expusieron Boraro (que es un pera determinado para mercado fresco), zapallito híbrido Kosako, pimiento Cierzo, berenjena Catalana, maíces Terremoto, Avatar y Terremoto XXL y lechuga Tizona.
Para la divulgación y promoción de nuestros productos trabajamos en tres etapas.
Ensayos demostrativos: Los realizamos a los fines de evaluar el comportamiento de cada material en las diferentes regiones y en distintas fechas de siembra.
Charlas técnicas: Nuestro principal propósito en estas jornadas específicas, son brindarle herramientas útiles al productor, como informaciones referidas a nuestros productos, su comportamiento, despejar dudas de cultivos en general y manejo de los mismos.
Días de campo: Recorremos los campos, observando los materiales “in situ”, su comportamiento, características generales que presenta y los beneficios del mismo.
Damos a conocer los productos comerciales y los precomerciales que se han probado oportunamente en los ensayos.