
Con más de 70 años en el sector agrícola Florensa apunta a la excelencia y la respuesta inmediata, a través de la eficiencia en el desarrollo tecnológico para sus productos y servicios.
11/09/2013 | Día de Campo
Participó un grupo selecto de productores de zanahorias híbridas para evacuar dudas sobre manejo del cultivo, tecnificación y comercialización.
El pasado 29 de junio se realizó la Jornada de actualización del cultivo de zanahoria, en el cinturón verde sur de la ciudad de Córdoba. La misma, de carácter intensivo dirigida a productores de zanahorias híbridas y demás actores de la cadena del cultivo (acopiadores, lavadores, puesteros del mercado), logró integrarlos en base a las experiencias propias y promover el mutuo apoyo.
Debido a la actual carencia en el manejo del cultivo, en cuanto a la preparación del terreno y siembra, se propuso la incorporación de la sembradora neumática.
Con la utilización de la tecnología no sólo lograremos que los materiales puedan expresar sus potenciales sino también adaptarnos a los requerimientos del mercado en lo que respecta a la calidad.
Actualmente, se los asiste a los productores con seguimientos de los lotes y resolviendo temas como fertilización ajustada según muestra de suelo requerida, manejo de plagas, etc.
Estas jornadas se continuarán realizando para lograr la optimización del mercado de zanahorias en Córdoba.
Para la divulgación y promoción de nuestros productos trabajamos en tres etapas.
Ensayos demostrativos: Los realizamos a los fines de evaluar el comportamiento de cada material en las diferentes regiones y en distintas fechas de siembra.
Charlas técnicas: Nuestro principal propósito en estas jornadas específicas, son brindarle herramientas útiles al productor, como informaciones referidas a nuestros productos, su comportamiento, despejar dudas de cultivos en general y manejo de los mismos.
Días de campo: Recorremos los campos, observando los materiales “in situ”, su comportamiento, características generales que presenta y los beneficios del mismo.
Damos a conocer los productos comerciales y los precomerciales que se han probado oportunamente en los ensayos.