
Con más de 70 años en el sector agrícola Florensa apunta a la excelencia y la respuesta inmediata, a través de la eficiencia en el desarrollo tecnológico para sus productos y servicios.
09/05/2014 | Día de Campo
Este jueves 8 de mayo se desarrolló con éxito una charla informativa ante productores y distribuidores de la zona de Saravia, sobre diferentes variedades de melón, sandía y tomate de genética Florensa.
Ante 145 asistentes, la Ing. Soledad Giménez (Desarrollo Técnico en el NOA) y Raúl Vergara, encargado de la sucursal que la empresa tiene en la localidad de Orán, la cual atiende a todas las provincias que componen el noroeste del país, presentaron las variedades de sandías: Vista, Lara, Indiana y La Bestia, de genética propia, así como la Edom, de la firma Origene; además del melón Hades, también de genética propia; y realizaron una breve introducción sobre las variedades de tomate: Houdini, Mayu y F16.
Además de hacer hincapié en las características de dichos materiales, se capacitó sobre el manejo de los cultivos y punto de corte del melón, temas de gran interés entre el público que asistió.
Por otro lado, se contó con la participación del Ing. Ceferino Flores, fitopatólogo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien explicó sobre la prevención de virosis en la zona, para controlar los diferentes vectores (mosca blanca y trips) y cucurbitáceas (pulgones).
También brindó conclusiones que dejaron sus evaluaciones en muestras de sandías, a partir de una problemática que afectó la producción en el año 2013. Al respecto, mencionó que la misma no se debió a causantes patológicos como bacterias u hongos, sino a un factor netamente fisiológico de la planta, en respuesta al excepcional clima frío sufrido en toda la región durante la pasada temporada.
“Las consultas y el material que se llevaron los asistentes, es una muestra del interés que mostraron ante los excelentes materiales que Florensa está trabajando en toda la zona del NOA”, remarcó Raúl Vergara luego del evento.
Para la divulgación y promoción de nuestros productos trabajamos en tres etapas.
Ensayos demostrativos: Los realizamos a los fines de evaluar el comportamiento de cada material en las diferentes regiones y en distintas fechas de siembra.
Charlas técnicas: Nuestro principal propósito en estas jornadas específicas, son brindarle herramientas útiles al productor, como informaciones referidas a nuestros productos, su comportamiento, despejar dudas de cultivos en general y manejo de los mismos.
Días de campo: Recorremos los campos, observando los materiales “in situ”, su comportamiento, características generales que presenta y los beneficios del mismo.
Damos a conocer los productos comerciales y los precomerciales que se han probado oportunamente en los ensayos.