
Con más de 70 años en el sector agrícola Florensa apunta a la excelencia y la respuesta inmediata, a través de la eficiencia en el desarrollo tecnológico para sus productos y servicios.
17/11/2014 | Día de Campo
Este viernes 14 de noviembre se llevó a cabo una reunión con productores de la zona, en una quinta de El Peligro, en el Partido de La Plata.
La muestra, de tipología bien personalizada, reunió a 25 productores muy importantes, que pronto estarán sembrando nuestras semillas en sus lotes.
“La idea fue mostrarles el desempeño real de las variedades que van a empezar a trabajar, para que comprendan el comportamiento y el manejo que debe dársele a cada una”, explicó el Responsable de la Sucursal de La Plata, Sergio Paz.
Se mostraron los tomates Capri (FTIP005), el cual tiene excelentes resistencias (entre ellas: Fusarium 3, Peste Negra, TYLCV) y Houdini (TYLCV y Peste Negra); la berenjena Catalana, presentando excelentes condiciones; además de una nueva variedad de tomate indeterminado redondo (FTIR 050), que será comercial en pocos meses.
Sobre el ensayo de este último, los productores se mostraron asombrados por la estructura de la planta, la cual facilita notablemente la cosecha.
El Ing. Julio Arakaki, Desarrollo Técnico en la Provincia de Buenos Aires, comentó que “varios quinteros estarán trabajando también con tomate cherry Zatara, zapallito alargado (tipo Greyzini) Martin, pepino japonés Kiuuri y zapallito de tronco Kosako, que no estaban en el lote. Durante el almuerzo se les mostraron algunas fotos de estos materiales ya comerciales en quintas cercanas y, verdaderamente, quedaron impresionados”.
Por su lado, algunos productores remarcaron la importancia del seguimiento que los técnicos de Florensa le dan a los trabajos de sus clientes, repercutiendo en mejores resultados y un mejor aprovechamiento de los recursos.
Agradecemos al Sr. Ochoa, por su predisposición y colaboración.
Dejamos algunas fotos de la jornada y de los materiales.
Para la divulgación y promoción de nuestros productos trabajamos en tres etapas.
Ensayos demostrativos: Los realizamos a los fines de evaluar el comportamiento de cada material en las diferentes regiones y en distintas fechas de siembra.
Charlas técnicas: Nuestro principal propósito en estas jornadas específicas, son brindarle herramientas útiles al productor, como informaciones referidas a nuestros productos, su comportamiento, despejar dudas de cultivos en general y manejo de los mismos.
Días de campo: Recorremos los campos, observando los materiales “in situ”, su comportamiento, características generales que presenta y los beneficios del mismo.
Damos a conocer los productos comerciales y los precomerciales que se han probado oportunamente en los ensayos.